El Teatro Principal amplía sus dependencias con la rehabilitación de la Escuela de Música

El proyecto, de 185.000 euros, será objetivo municipal en 2016 para dar nuevos usos al coliseo zamorano

26.12.2015 | 06:10
Plano elaborado por el Ayuntamiento sobre el que se trabajará para la rehabilitación de la Escuela de Música.

El Teatro Principal tendrá por fin su esperada ampliación a través de la rehabilitación de la Escuela de Música durante el próximo año 2016. El Ayuntamiento de Zamora ha presupuestado 185.000 euros para acometer una obra que es "prioritaria" para el municipio. Ya existe un proyecto y por ello el objetivo es poder comenzar cuanto antes los trabajos y así darle uso en el menor tiempo posible. Un espacio que albergará nuevas salas y dependencias que han sido demandadas en numerosas ocasiones por la dirección del coliseo desde que se reinaugurara el teatro en el año 1988.

Han pasado cinco años desde que la Escuela de Música se trasladara al multiusos que el Ayuntamiento de Zamora construyó en Peña Trevinca y por fin el edificio anexo al Teatro Principal será rehabilitado para dar solución a los múltiples problemas de espacio con los que convive el coliseo municipal. El alcalde, Francisco Guarido, ha manifestado la firme intención del Consistorio de dar prioridad a la obra en este espacio, dado que ya existe un proyecto sobre el que trabajar. "La antigua Escuela de Música debe servir tanto para la ampliación del Teatro Principal como para otro tipo de actividades para la ciudad", ha expresado el regidor. "Tenemos el proyecto para rehabilitar el inmueble y poder usarlo. Por eso hemos decidido destinar esos 185.000 euros para la obra en los Presupuestos para el próximo año", indica Francisco Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine