Hacienda considera "prudente" omitir en los Presupuestos el agua de Roales

La Alcaldía indica al PP que "si creen que el trabajo es el mismo que el de Valdeón, lo coherente es votar a favor"

26.12.2015 | 06:10
Fagúndez, Guarido y Viñas en la presentación del Presupuesto.

El presupuesto municipal para el año 2016 cuenta con los informes favorables de fiscalización del servicio de Intervención y del servicio de Hacienda, según ha publicado el Ayuntamiento de Zamora. El primero de ellos, relativo a la estabilidad presupuestaria, destaca el cumplimiento de la regla de gasto establecida por el Gobierno y apunta a la "diferencia entre ingresos y gastos de casi siete millones de euros" que se dedicarán "a la inversión y al pago de la deuda bancaria". El segundo, el correspondiente a Hacienda, apunta a la supresión de "ingresos ficticios", que desde Alcaldía ejemplifican en la depuración de las aguas de Roales, que en el año 2015 tenía una partida de ingreso de 750.000 euros sin que se llegara a recaudar nada. "El informe considera prudente no consignar esa cantidad que podría financiar gastos a la espera del dictamen te los tribunales", apuntan desde la Alcaldía.

El alcalde, Francisco Guarido, ha salido al paso de las declaraciones de Clara San Damián sobre este tema. "Si considera que los presupuestos son iguales que los de Rosa Valdeón, la única postura política coherente sería votarlos a favor", ha explicado el regidor municipal sobre la valoración realizada por la portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine