"Tu mejor mensaje" es la campaña puesta en marcha por la ONG Alianza por la Solidaridad en un proyecto que se centra en recaudar fondos para refugiadas sirias, que llevan años escapando de la guerra en su país.

"Alianza por la Solidaridad mantiene actualmente abiertas tres clínicas en las ciudades jornadas de Mádaba, Jerash y Ajlun, donde se ofrece cobertura gratuita a muchas de estas mujeres", explicó la representante de la ONG en Zamora, Rebeca Veleda. Según los datos de la asociación, más de 7.500 personas han pasado en el último año por estos centros "para recibir consultas ginecológicas, seguimiento de embarazos y atención postparto, además de atención psicológica cuando sufren violencia de género", enumeró.

Por su parte, el presidente de la asociación Auto Taxi Zamora, José Antonio Macía, apuntó que el colectivo no dudó cuando se les presentó el proyecto por parte de la ONG. "Siempre estamos a favor de colaborar en la medida de lo posible en este tipo de acciones", subrayó.

Los vinilos estarán visibles durante los próximos tres meses en una veintena de taxis que circulan en la capital. Todos los zamoranos podrán colaborar a través de un mensaje de texto enviado al 38014, a través del que se donarán seis euros para esta campaña. A nivel nacional, son 1.800 profesionales del sector los que ceden su espacio en los vehículos para apoyar tres clínicas para atención médica y psicosocial que tiene la ONG Alianza por la Solidaridad en Jordania.