La fundación aspira a crear un congreso de turismo sobre el Valle del Duero

26.12.2015 | 00:46

La aprobación del plan de actuación de 2016 incluye la previsible ejecución de dos proyectos financiados a través de fondos Interreg cuyas candidaturas aspiran a contar con la aprobación correspondiente. Uno de ellos está orientado al turismo en el valle del Duero, "una de las grandes líneas de acción en la que estamos trabajando" y en la que está incluido el recién clausurado Duero Film Harvest. El proyecto incorpora "la posibilidad de poner en marcha un gran congreso de turismo del valle del Duero y otras actividades en nuestra enoteca del Duero". Convertir el río Duero en un destino turístico de primer orden es el objetivo del proyecto, que la Fundación Rei Afonso Henriques ha presentado junto a Portugal y el sur de Francia a la nueva convocatoria Interreg Sudoe. La candidatura suma el valle del Duero a otros patrimonios de la Unesco del territorio francés. El programa Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa con la financiación de proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La financiación promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes de un mismo territorio, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.

El segundo proyecto incluido en el plan de acción de 2016 aprobado ayer por el patronato de la FRAH está orientado a la puesta en marcha de un programa de intervención socioeducativo transfronterizo con jóvenes y la prevención de absentismo en jóvenes en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine