El Seprona retira en Zamora fitosanitarios tóxicos

La Guardia Civil incauta 4 kilos en con registro sanitario caducado

23.12.2015 | 12:43
El Seprona retira en Zamora fitosanitarios tóxicos

Con motivo de las inspecciones que la Guardia Civil del Seprona de Zamora lleva a cabo en los diferentes establecimientos de venta de productos fitosanitarios que existen en la provincia, se llevó a cabo una en una instalación situada en los extrarradios de la capital. Como resultado de la inspección, se procedió a la incautación de varios productos que pudieran tener el correspondiente registro sanitario caducado.

Sin embargo, el más importante de los hallazgos fue el del denominado "TEMIK", el cual tiene como sustancia activa ALDICARB. Este principio activo está catalogado como muy tóxico, por lo que está prohibido su uso y comercialización en toda la Unión Europea desde el año 2003. Por ese motivo, está sujeto a autorización para algunos usos esenciales hasta el año 2007.

Por estos hechos el Seprona de la Guardia Civil de Zamora procedió a la incautación de los productos fitosanitarios referidos, quedando los citados a disposición de la autoridad competente, es decir, la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine