La feria Muévete aterriza esta tarde en Ifeza para poner a disposición de los zamoranos "el parque de ocio referente en Castilla y León", califica Jesús Rodrigo, organizador de la feria. La actividad cumple este año su novena edición con la aspiración de alcanzar, al menos, los 20.000 participantes de ejercicios anteriores. En esta ocasión, Muévete introduce como novedad el que han denominado "El Eliminator", un hinchable basado en el movimiento de obstáculos dirigido por dos brazos mecánicos. Además, los participantes contarán con otro hinchable con una superficie de 300 metros cuadrados, una atracción "única que no tienen en ningún otro parque de ocio", apunta el organizador.

El Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Zamora repartirán 5.000 invitaciones cada una en los colegios de la ciudad y en los pueblos de la provincia para promover la actividad, al igual que Caja Rural, que también distribuirá entradas a la feria Muévete entre sus clientes.

El precio de la entrada, que incluye una pulsera con validez para cuatro horas de juego durante el mismo día, se mantiene en cinco euros, mientras que los adultos que quieran participar en alguna atracción abonarán 2 euros. El coste será en exclusiva para aquellas personas que hagan uso de las atracciones, de modo que "ni los niños que ni los adultos que vayan acompañando a los pequeños pagarán por acceder a las instalaciones, un modelo de gestión único en el que somos pioneros desde hace tres años", puntualiza Rodrigo.

La actividad fue presentada ayer en la Diputación Provincial de mano del diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, su homóloga en el Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, y Narciso Prieto en representación de Caja Rural.