Las Llamas, la Alberca y Rabiche se beneficiarán de un programa de inclusión social

La Unión Europea podría financiar el proyecto de integración gitana

23.12.2015 | 12:34

La Alcaldía trabaja en un nuevo proyecto que se presentará a financiación con fondos europeos para la integración de la población gitana. Se trata de un programa de inclusión social que se llevará a cabo en los barrios de Las Llamas, la Alberca y Rabiche. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del informe de desarrollo social sostenible elaborado por la Fundación Rei Afonso Henriques y que buscará en Europa un millón de euros para su materialización.

La nueva iniciativa planteada por el Ayuntamiento de Zamora se suma así a los otros proyectos que se presentarán a financiación por parte de los fondos Feder de la Unión Europea. Entre ellos, el Ayuntamiento plantea una ampliación de la Casa de las Panaderas por la parte de la Costanilla; una reforma íntegra en el Mercado de Abastos; la rehabilitación de las viviendas municipales de la avenida de Galicia; la construcción de un nuevo vial que comunique Cardenal Cisneros con el barrio de Alviar; una nueva estrategia en materia de arbolado; un plan de eficiencia energética en el alumbrado público; y la captación de aguas del río Duero destinadas al riego en zonas del parque de los Tres Árboles y del barrio de Olivares.

Todas estas ideas, de contar con el favor de Europa, se materializarían durante los próximos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine