El Gobierno municipal rechaza la titularidad de las pasarelas del AVE

Guarido rehúsa aceptar la entrega de las obras por parte de Adif "para evitar gastos de mantenimiento a la ciudad"

23.12.2015 | 06:10

El equipo de Gobierno ha rechazado formalmente la propuesta de Adif de entregar las obras de la pasarela que une la calle Villalpando con Peña Trevinca. El alcalde de la capital, Francisco Guarido, considera que si el Ayuntamiento aceptara el ofrecimiento, la situación acarrearía unos gastos de mantenimiento de la infraestructura que la ciudad no debería asumir. Tras consultar con los técnicos, ha explicado, se han dado cuenta de que ninguna "ciudad AVE" ha aceptado este tipo de cesiones, por lo que se ha decidido comunicar a Adif la negativa a recibir las obras.

La pasarela de 40 metros que comunica la calle Villalpando con el barrio de Peña Trevinca permanecerá bajo la tutela de Adif, tras el rechazo del Ayuntamiento de Zamora de recibir las obras. "Es una infraestructura que está construida en terrenos de Adif y debe ser Adif quien asuma también su mantenimiento", ha expresado Francisco Guarido. La decisión, además, será la misma para la pasarela que actualmente se está construyendo para comunicar el barrio de Alviar, que también deberá quedarse en posesión de Adif.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine