El exalcalde de Villadepera, que continúa como regidor de la localidad y exdiputado provincial José Ignacio Isidro y el constrtuctor José María Pordomingo se enfrentan a la petición del fiscal de multas que ascienden, respectivamente, a 52.748 y 47.346 euros, y que se unen a las peticiones de cárcel para el primero adelantadas recientemente por este diario por sendos delitos de tráfico de influencias, entre otros.

En concreto, para José Ignacio Isidro el fiscal pide por el delito continuado de prevaricación una pena de diez años de inhabilitación especial para cargo público, por el de tráfico de influencias dos años de prisión y multa de 29.334 euros en relación al contrato de reposición de la red de abastecimiento de Villadiegua de la Ribera, 9.012 euros de la la obra de Gamones y nueve mil de la red de abastecimiento de la mentada localidad. Finalmente por el delito de negociaciones prohibidas a funcionarios el Ministerio Público solicita la pena de dos años de prisión, multa de 18 meses con una cuota ddiaria de diez euros y la pena de cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Para Pordomingo el fiscal pide por un delito de tráfico de influencias la pena de un año de prisión y multa de 29.334 euros en relación al contrato de reposición de la red de abastecimiento de Villadiegua de la Ribera, 9.012 euros de la la obra de Gamones y nueve mil de la red de abastecimiento de Villardiegua.

Para el exalcalde de Villardiegua, Silvestre Fernando, el Ministerio Público solicita diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación. Y por el delito de negociaciones prohibidas a funcionarios el Ministerio Público solicita la pena de multa de 18 meses con una cuota ddiaria de diez euros y la pena de cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.