El Ayuntamiento de Zamora ha mostrado su apoyo a la propuesta de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tardobispo para llevar el abastecimiento de agua desde la capital hasta el municipio y solucionar así los problemas de suministro que sufren los vecinos cada verano. La administración regional, tras reunirse con el alcalde Francisco Guarido, agilizará los trámites para la construcción de una tubería de siete kilómetros de longitud que podría estar finalizada para el próximo estío. El presupuesto, de 158.940 euros, será afrontado íntegramente por la comunidad autónoma.

Los vecinos de Tardobispo podrían tener solucionados su problemas de abastecimiento de agua para el próximo verano, merced al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León. Ambas instituciones han mantenido una reunión para dar impulso al proyecto de construcción de una tubería de siete kilómetros de longitud que partirá desde el polígono de Los Llanos y llegará al municipio con un caudal de 33 metros cúbicos diarios.

El alcalde, Francisco Guarido, ha indicado que el coste de la obra lo pagará íntegramente la Junta de Castilla y León, un montante que asciende a 158.940 euros. Una vez realizada la infraestructura, se establecerá un convenio regulador similar al que se utiliza con la localidad de Morales del Vino y con la misma ordenanza fiscal de la capital. Guarido ha indicado que el acuerdo es "una buena noticia" por lo positivo para los vecinos de Tardobispo, que verán por fin zanjado el problema del desabastecimiento principalmente durante los meses de verano. "Es importante para el municipio de Tardobispo, pero también para Zamora, dado que se rentabilizarán aún más las instalaciones públicas", ha expresado el regidor de la capital. Por esta razón, la intención del Ayuntamiento de Zamora y de la Junta de Castilla y León es agilizar lo máximo posible el proyecto para que la obra pueda estar terminada y en perfecto uso de cara al próximo verano del año 2016.