La Asociación de Vecinos de Pinilla asegura que durante la jornada de las elecciones generales del 20D colaboró en todo momento con la organización de los comicios, "como siempre" y que "días antes de la cita entregó la llave del baño" asignado a su sede, el único que estaba abierto en el colegio electoral a primera hora de la mañana, según el presidente, Artemio Pérez.

Con esta aclaración, Pérez puntualiza que la intervención de la Policía Municipal fue necesaria para que se abrieran otros dos baños que están más próximos a las aulas en las que se hallaban las mesas electorales y que usa otra asociación con sede en el edificio municipal de las antiguas escuelas.

Los agentes municipales tuvieron que llamar a los bomberos para que acudieran a abrir las puertas de los servicios y facilitar así a los integrantes de las mesas su uso. Fue en ese momento cuando quien disponía de las llaves de los baños accedió a abrirlos. "La Asociación de Vecinos de Pinilla siempre ha colaborado con la Administración cuando se nos solicita, el baño estaba abierto desde la víspera" del 20D, declaró Pérez.