La feria Muévete aterriza por noveno año en Ifeza para ofrecer un espacio de ocio alternativo a los zamoranos durante el periodo navideño. La actividad, que arranca mañana, día 23, y se prolongará hasta el 4 de enero, permanecerá abierta de 17 a 21 horas todos los días, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre.

Muévete se consolida como "parque de ocio referente en Castilla y León", según ha explicado esta mañana el organizador de la feria, Jesús Rodrigo, "tanto por su amplia oferta de ocio como por el formato de su gestión, al poder acceder de forma gratuita". Nadie pagará por entrar en Ifeza y quienes deseen disfrutar de las atracciones abonarán 5 euros, en el caso de los niños, y 2 euros, si se trata de adultos, ya que tienen acceso al 20% de las actividades.

La feria incluye este año un hinchable de 300 metros cuadrados, el más grande de los parques de ocio, así como otra superficie con obstáculos dirigidos a través de dos brazos mecánicos.

Desfiles de moda, talleres de cocina, magia, circo, un belén de guiñol, espectáculos de domas de perro y muchas actividades más convertirán a Muévete un año más en la feria navideña de la provincia. El año pasado, la iniciativa atrajo a más de 20.000 personas.

La actividad ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial de mano del propio Jesús Rodrigo y con la intervención del diputado de Juventud, José Ángel Ruiz Rodríguez, su homóloga en el Ayuntamiento, Soraya Merino, y el representante de Caja Rural, Narciso Prieto.