Educar en valores

El instituto Alfonso IX promueve diferentes proyectos solidarios para involucrar a sus alumnos

26.12.2015 | 00:46
A la izquierda, la recogida de alimentos en el centro. A la derecha, algunos de los juguetes que han donado los alumnos. Fotos cedidas por el Alfonso IX

Son apenas 200 alumnos pero tienen un sentido de la solidaridad enorme gracias al trabajo que el equipo de profesores del centro realizan desde comienzo de curso. Los estudiantes del instituto Alfonso IX se involucran en diferentes campañas, cuyo objetivo es "promover los valores de solidaridad y de cooperación en la construcción de una sociedad mejor", según explica la profesora del centro Ana Belén Manzano.

La primera de estas iniciativas fue colaborar con la Gran Recogida del Banco de Alimentos, a la que donaron todos los productos que los estudiantes llevaron al instituto.

Por otro lado, y más recientemente, fueron los propios alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato quienes propusieron realizar una campaña de recogida de juguetes de cara a la Navidad, con un gran éxito de participación. Con todas estas iniciativas su máxima recompensa es "la sonrisa de los niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine