El barrio de los Bloques costea un taller navideño tras ser "ignorado" por el Ayuntamiento

La asociación vecinal considera básicas estas actividades para ayudar a la conciliación

22.12.2015 | 06:10
Unos niños participan en las actividades navideñas de otro año.

La asociación de vecinos del barrio de Los Bloques costeará de fondos propios el taller infantil de Navidad, tras no entrar en el programa que el Ayuntamiento ha planificado para estas fechas. Desde la asociación han denunciado la ausencia de este tipo de actividades en un barrio "populoso y obrero, donde las posibilidades económicas para llevar a los niños a actividades privadas es muy difícil, por las dificultades económicas de las familias. Este año hemos sido ignorados dentro del programa de actividades navideñas", apuntó la presidenta, Sonia Rego.

El malestar de la directiva suscitado por esta decisión municipal de cara a las fiestas navideñas ya se ha trasladado a través de un escrito presentado en el Registro Municipal la pasada semana. "Así mismo, se llevó una copia a la Concejalía de Juventud, encargada del programa de actividades navideñas, para que de manera directa la señora concejala tuviese conocimiento de nuestro descontento", apuntó.

En este sentido, la presidenta recordó que en el barrio "siempre se ha luchado para que las actividades municipales no se centrasen en la zona centro. Nos costó mucho conseguir un taller en fechas vacacionales que ayudara a conciliar la vida familiar y laboral d e las familias del barrio y en este 2015 vemos cómo retrocedemos ocho años y nuestros niños se quedan fuera de las actividades infantiles programadas, mientras que en otros barrios se realizan hasta dos actividades", comparó Rego.

Por otra parte, también lamentan desde la directiva de la asociación de vecinos que no se les comunicara "con tiempo suficiente" esta decisión municipal para que a ellos les diera tiempo a buscar otras alternativas "que cubran las necesidades de las familias del barrio de Los Bloques".

Gratuito

El taller que se ha programado para estos días de manera gratuita para las familias del barrio se llevará a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 horas, en el propio local de la asociación de vecinos. Las inscripciones podrán realizarse en la sede en horario de 17.30 a 20.30 horas.

El paso que se ha dado para continuar con los talleres se ha basado principalmente "en que para la directiva, los niños son la base de nuestro movimiento vecinal, el futuro de nuestro barrio", subrayó la presidenta, Sonia Rego, para finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine