Dos años de investigación judicial, tras una denuncia particular

22.12.2015 | 00:24

La Fiscalía Provincial de Zamora emitió un decreto el 17 de enero de 2014 para dar traslado al Juzgado de las diligencias que inició contra los cuatro cargos públicos imputados por considerar que habían incurrido en posible delito continuado de prevaricación y otro de negociación prohibida a funcionarios por la adjudicación de obras a la Constructora Pordomingo S.L. El propietario de esta empresa fue también imputado por un delito "de tráfico de influencias".

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía el 29 de enero de 2013, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, contra los entonces alcaldes del PP de los municipios de Villadepera, José Isidro Isidro; de Villardiegua de la Ribera, Silvestre Antonio Fernando y su teniente de alcalde, Marcos Fernando Marcos; y de Gamones, Laureano Lorenzo Ramos. Los denunciantes incluían también como beneficiario de las irregularidades al constructor y socio de quien fue diputado provincial del PP de Obras (2003 y 2007), Carreteras (2009 y 20011) y Mancomunidades (2011 y 2014), Isidro Isidro. La Fiscalía basó su investigación en la documentación recabada por la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil (de delitos Urbanísticos), que recogió pruebas en los ayuntamientos. En septiembre de 2014 Isidro Isidro dimitió de sus cargos en la Diputación para no dañar al PP en las elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine