La sala de exposiciones del Ramos arranca con una muestra de mascaradas

Las 55 imágenes tomadas por Miguel Ángel Sánchez se combinan con textos de Nuria Tesón

21.12.2015 | 13:33
El diputado José Luis Prieto Calderón y los autores del trabajo Miguel Ángel Sánchez y Nuria Tesón en la presentación de la muestra

La sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión comienza a funcionar con la exposición "Mascaradas. Ritos de invierno en Zamora" que reúne 55 fotografías de 13 de estas manifestaciones realizadas en estudio por el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez acompañado de texto escritos por la periodista Nuria Tesón que ahonda en la parte más emocional de estas tradiciones.

Las imágenes han sido tomadas a lo largo de cuatro meses en "un corral de comedias de Rabanales" porque "nos interesaba otro lengua distinto al de la calle donde tienen lugar las escenificaciones", señala el autor de las instantáneas , el fotógrafo madrileño Miguel Ángel Sánchez, en tanto que la autora de los texto la periodista zamorana Nuria Tesón remarca que su aportación "no es una revisión etnográfica ni antropológica sino que me interesa las claves del qué y el cómo, la parte más emocional".

La exposición estará abierta del 22 de diciembre al 31 de enero de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine