Los jueces aprenden a usar la tarjeta de firma electrónica en autos y sentencias

20.12.2015 | 01:11

Los jueces disponen de una tarjeta para usar la firma electrónica en todos aquellos documentos que tengan que rubricar, autos, sentencias, decretos, un dispositivo que deben aprender a utilizar antes del uno de enero, fecha en la que dejarán de plasmar su firma con el sistema manual. La tarjeta es el equivalente a un DNI electrónico, con el que pueden acceder a todos los programas que el Ministerio de Justicia ha implantado para informatizar los juzgados.

El servicio de Decanato lleva desde el día 15 de diciembre enviando los escritos a través del sistema telemático a los juzgados de lo Penal y al de Menores y deberá empezar a hacer lo mismo con el resto de los órganos judiciales a partir del día uno de enero. La eliminación de papel será total para entonces, por lo que toda la documentación que se maneje en los juzgados deberá ser vía telemática. Quedan diez días para que los funcionarios dejen de manejar el papel. Los funcionarios han asistido tanto a cursos presenciales en las instalaciones de la Audiencia Provincial, como a cursos online en los últimos meses para prepararse de cara a la informatización de todos los servicios de los juzgados en la capital y la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine