Será el próximo miércoles, 23 de diciembre, a las 18.30 horas de la tarde. La iniciativa "Ideas For" llega por primera vez a Zamora tras el éxito cosechado en Granada el pasado año. Se trata de un encuentro de jóvenes talentos que pondrán en común sus proyectos y carreras desarrolladas en el extranjero para servir de inspiración a otros compañeros.

El público receptor son jóvenes de entre 18 y 35 años "que pueden recoger ideas para sus propias iniciativas, ya sean en Zamora o fuera", animó la encargada de realización del evento, Patricia Fernández. Su compañera, la zamorana Elena Barreiro, ha sido la que comenzó a poner en marcha todo este movimiento desde París, donde trabaja para una revista digital. Ella se puso en contacto con la organización que creó "Ideas For" en Granada y este año este foro será una realidad el mismo día en 14 ciudades de España. "En Castilla y León, además de Zamora, se celebrará en Soria y Valladolid", apuntó la concejala de Juventud, Soraya Merino, quien valoró esta iniciativa "para reunir en su tierra a aquellos jóvenes que han tenido que salir al extranjero para labrarse un futuro".

En esta primera edición -la idea es darle continuidad en el tiempo- se podrá escuchar a diez zamoranos que en la actualidad desarrollan sus carreras profesionales en el extranjero. Desde ingenieros hasta deportistas, médicos o periodistas, todos ofrecerán una pequeña charla para descubrir las claves de su éxito fuera de Zamora. En su página de Facebook (Ideas For Zamora) están ya detallados los currículos de todos los participantes.

A continuación se servirá un cóctel, cortesía de patrocinadores locales, para comenzar un encuentro con los asistentes, "donde podrán poner en común sus ideas para mejorar en su futuro", apuntó Fernández. Está previsto que el acto finalice a las 21.30 horas.

Los interesados en acudir a esta actividad podrán hacerse con las entradas, de manera totalmente gratuita, a través de la web del evento (ideasfor.es/events/cyl/zamora). El aforo del salón de actos de La Alhóndiga, donde se celebrará esta actividad, es de 140 personas y, de momento, ya hay más de medio centenar de plazas reservadas.