El gasto social se incrementa un 4% respecto al curso anterior

19.12.2015 | 00:14

El documento presupuestario que regirá los designios del Ayuntamiento de Zamora durante el próximo año 2016 incluye un incremento del gasto social en un 4%. Dentro de esta partida, según explica el alcalde, Francisco Guarido, se encuentra una partida de 30.000 euros destinada a ayudar a las personas que sufran un desahucio. Un apartado que se suma a diferentes medidas en materia social ya anunciadas por el Consistorio, como la recuperación de las viviendas de la avenida de Galicia, que estará supeditada a la llegada de fondos desde la Unión Europea.

El Plan Estratégico de Subvenciones es otra de las principales novedades de estos presupuestos. El objetivo de esta regulación es planificar y organizar todas las ayudas que se concedan por parte del Ayuntamiento. Entre ellas, predominarán las competitivas. Además, se crearán nuevas subvenciones para el fomento de las artes escénicas, plásticas, audiovisuales, apoyo a la lectura, grupos de música o asociacionismo de mayores, entre otras aún por concretar por parte del equipo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine