El Vivero de Empresas de la Diputación Provincial de Zamora contará con tres nuevas iniciativas, después de que el Consejo de Administración de Sodeza (sociedad para el Desarrollo Económico y Social de Zamora) diera luz verde a su implantación. Las nuevas firmas están dedicadas a la conservación y restauración de bienes culturales, a la elaboración de productos relacionados con el cacao -desde chocolates hasta bombones o cremas- y a la arquitectura. La inversión inicial de estas empresas para poder poner en marcha su actividad asciende a unos 14.000 euros. Además, la previsión es la de crear hasta seis puestos de trabajo.

El Vivero de Empresas, financiado a través de fondos europeos y de la propia Diputación Provincial, cuando en la actualidad con 32 módulos -23 oficinas y 9 naves- junto con aseos, vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de todos los emprendedores de la provincia. Pese a la situación de crisis económica, aproximadamente un 65% del espacio está ocupado por empresas zamoranas, con 35 empleos directos, además de una decena de indirectos.

Con una inversión aproximada de 3 millones de euros, la institución provincial urbanizó y rehabilitó los edificios de la antigua Granja Escuela La Aldehuela para destinarlos a oficinas y naves que se ofertan a empresas de nueva o reciente creación con unas condiciones económicas ventajosas respecto de los precios de mercado.