La Morana aspira a que Zamora albergue el congreso nacional belenista de 2018

El misterio en una gruta y un oasis, protagonistas del nacimiento histórico del Ayuntamiento

18.12.2015 | 13:16
El Misterio del belén del Ayuntamiento

La Agrupación Belenista La Morana presentará la candidatura de Zamora para albergar el congreso nacional de 2018, ha anunciado el presidente del colectivo Francisco Iglesias Escudero que adelanta que además del encuentro de belenistas habría, entre otras actividades, un encuentro entre artesanos.

Por quinto año el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales es el espacio municipal que acoge el belén del Ayuntamiento, montado por la Morana. En una superficie de 35 metros cuadrados han apostado por un montaje de corte histórico que recrea escenas de la vida cotidiana en la Judea de Herodes El Grande mediante más de 60 piezas realizadas por José Luis Mayo Lebrija. En esta ocasión el colectivo ha apostado por situar el misterio en una gruta e incluir un oasis, con una gran jaima, y un zoco.

En la inauguración del nacimiento la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, señala que "el Ayuntamiento respeta las tradiciones, independientemente de nuestras creencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine