El Consejo de Administración de Sodeza (Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Zamora), ha dado luz verde en su reunión extraordinaria a la implantación de tres nuevas empresas zamoranas, dedicadas a la conservación y restauración de bienes culturales, a la elaboración de productos relacionados con el cacao y a la arquitectura. Las tres se ubicará en las instalaciones del Vivero de Empresas, ubicado en la carretera de la Aldehuela, de forma y manera inmediata, para comenzar su actividad empresarial. La inversión inicial de estas empresas para poner en marcha su actividad asciende a unos 14.000 euros y la previsión de creación de puestos de trabajo llega hasta seis.

El Vivero, financiado a través de fondos europeos y la Diputación Provincial, cuenta en la actualidad con 32 módulos, junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia. Pese a la situación de crisis económica, aproximadamente un 65% está ocupado por empresas zamoranas, con aproximadamente 35 empleos directos y otros 10 indirectos.

Así mismo, se ha acordado aprobar la prórroga de los contratos de cesión a dos de las empresas que desarrollan su actividad en el Vivero de Empresas, con el fin de garantizar la continuidad de las mismas. Una de ellas está dedicada a la ingeniería y gestión empresarial y de riesgos, y la otra a la ingeniería y tecnología de protección contra incendios.