El Vivero de la Diputación suma tres nuevas empresas

Estas firmas crearán seis nuevos puestos de trabajo

17.12.2015 | 13:09

El Consejo de Administración de Sodeza (Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Zamora), ha dado luz verde en su reunión extraordinaria a la implantación de tres nuevas empresas zamoranas, dedicadas a la conservación y restauración de bienes culturales, a la elaboración de productos relacionados con el cacao y a la arquitectura. Las tres se ubicará en las instalaciones del Vivero de Empresas, ubicado en la carretera de la Aldehuela, de forma y manera inmediata, para comenzar su actividad empresarial. La inversión inicial de estas empresas para poner en marcha su actividad asciende a unos 14.000 euros y la previsión de creación de puestos de trabajo llega hasta seis.

El Vivero, financiado a través de fondos europeos y la Diputación Provincial, cuenta en la actualidad con 32 módulos, junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia. Pese a la situación de crisis económica, aproximadamente un 65% está ocupado por empresas zamoranas, con aproximadamente 35 empleos directos y otros 10 indirectos.

Así mismo, se ha acordado aprobar la prórroga de los contratos de cesión a dos de las empresas que desarrollan su actividad en el Vivero de Empresas, con el fin de garantizar la continuidad de las mismas. Una de ellas está dedicada a la ingeniería y gestión empresarial y de riesgos, y la otra a la ingeniería y tecnología de protección contra incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine