La plantilla de policías de Zamora, fijada en 152 agentes, tiene una carencia de 25 funcionarios, según ha indicado el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el sector, Carlos Aller, quien ha denunciado además la cada vez más carga burocrática que deben asumir los profesionales y que va en detrimento de su presencia en las calles con patrullas de protección ciudadana.

Las declaraciones de Aller se producían a las 11.00 de la mañana, hora de comienzo de la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en la que han participado unos 40 agentes, en demanda de mejoras tanto de medios como laborales. La falta de chalecos individuales y sin armamento eficaz para luchas contra los terroristas y delincuentes son algunas de estas carencias.

Además los policías se quejan por la jornada laboral "de los años 80", la escasa compensación del trabajo a turnos, la discrecionalidad a la hora de conceder condecoraciones o nombrar puestos y en general por el "desprecio" con el que se sienten tratados.