El hombre que no quiere desprenderse de su máquina

El juez embargó al moroso, que ahora se enfrenta a 12 meses de cárcel por desobedecerle

17.12.2015 | 09:30

Cuando la orden judicial de embargo sobre una máquina que le pertenecía le llegó, el deudor creyó poder eludir el pago de la cuantía que tenía pendiente de abonar diciendo que no tenía en su poder ni el objeto que se le exigía, ni la documentación. En su defensa, el acusado argumentó que los papeles los tenía una empresa ajena a él.

La excusa no tuvo ningún efecto o, al menos, no el esperado, puesto que solo consiguió enfrentarse a un procedimiento judicial en el que se le acusa de desobediencia a la autoridad judicial. La Fiscalía Provincial pide ahora que se le imponga una condena de un año de prisión.

La magistrada del Juzgado de lo Penal deberá ahora determinar si impone al imputado la pena que solicita el Ministerio Público por desoír la orden del juez que le instó a entregar una maquinaria con la que pudiera cobrarse su acreedor.

El Juzgado le requirió para que cumpliera con la ejecución prevista por el magistrado que tramitó la denuncia para cobrar la deuda, sin obtener una respuesta positiva por parte del procesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine