El precio del metro cuadrado de suelo remonta, aunque aún se mantiene bajo

El número de transacciones continúa muy bajo en la provincia de Zamora

16.12.2015 | 06:10
El precio del metro cuadrado de suelo remonta, aunque aún se mantiene bajo

El precio medio del metro cuadrado del suelo ascendió en el tercer trimestre de 2015 un 55,7% en tasa interanual (tercer trimestre de 2015/tercer trimestre de 2014), al situarse en 62,3 euros. Es un precio medio del conjunto de la provincia, que está muy por debajo de la media nacional, que supera los 162 euros. Con respecto al trimestre anterior, el precio ha aumentado un 42%, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Fomento. Este incremento del precio es un buen indicador, pero no significa necesariamente que las cosas estén volviendo a su cauce en el mercado inmobiliario.

El número de transacciones sigue siendo muy bajo, apenas 56 en lo que va de año en toda la provincia, con una caída interanual del 9%. El dato trimestral es aún más elevado, aunque poco significativo debido al escaso movimiento. Eso sí las operaciones que se cierran se han hecho por un valor más alto que durante el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine