Martínez Maíllo, Martín Pozo y Alberto Castro, nominados a los premios Herodes

La Cofradía Zamorana del Buen Humor celebra su vigésima novena cena de inocentes

16.12.2015 | 13:12
Entrega de premios de una de las últimas ediciones de la gala de Cozprobúho.

Hasta seis cargos del Partido Popular son los nominados a los premios Herodes del Año que, una edición más, entrega la Cofradía Zamorana del Buen Humor (Cozprobúho) impulsada por Francisco Molina. Entre los candidatos de este año se encuentran la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, porque "cual segunda Teresita de Ávila vive sin vivir en ella", y el presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, "por subirse con Rajoy a un banco en los Cuestos de la Mota estando a punto de causar un nuevo derrumbamiento". Las nominaciones también llegan a Alberto Castro, delegado territorial de la Junta en Zamora, "como autor de la célebre frase ¿médicos y enfermeras para qué, para que estén mirando al techo?", y a la concejala "rasa" del PP Clara San Damián, "que se quedó a la chita callando con un puesto mejor que el que le robaron". El senador Dionisio García, "por ir más a Venezuela que a los pueblos de la provincia", y el concejal del PP de Benavente Manuel Vega, "porque en su currículum figura que fue capaz de transformar un caseto de aperos en chalet", son otros de los dos nominados por la cofradía del humor. El ganador será agraciado con "un orinal modelo Reserva de la Biosfera".

Los nominados al premio Inocente individual son Francisco Guarido, alcalde de Zamora; Luciano Huerga, alcalde de Benavente; Virgilio Gitrama "Vichi", murguista de Toro; Carlos Blázquez, descubridor de "cazoletas"; el sacerdote Lucio Ángel Vallejo; el escritor Tomás Sánchez Santiago; las niñas Sara y Daniela; las artistas Eva Peña y Eva Monró; y el periodista Luis Jaramillo. En la categoría Inocentes a nivel colectivo están designados las asociaciones comarcales en defensa de la Sanidad en el mundo rural, los comerciantes del Riego y vecinos de Pinilla, La Josa, el grupo Coros y Danzas de Doña Urraca, así como las murgas de Toro y los concejales de Toro.

La cena será el próximo 28 de diciembre, a las 21 horas, en el Sayagués, al precio de 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine