Una convocatoria pública suprimida en 2014 contratará a 31 trabajadores el próximo año

16.12.2015 | 00:59

La Diputación Provincial lanzará el próximo año una convocatoria pública suprimida en 2004 para la contratación de 31 plazas de operarios adscritos a la residencia de Toro. El anuncio salió a relucir en el pleno con motivo de la modificación de puestos de trabajo aprobada ayer, por la que se suprime una treintena de empleos vacantes que IU criticó con dureza. En este sentido, Aurelio Tomás apostó por criterios de "eficacia y eficiencia", de modo que el servicio se sigue prestando "sin repercusión alguna a pesar de llevar tiempo sin cubrirse, lo que ha llevado a su desaparición".

Sobre el incremento del sueldo en un 1% a la presidenta de la Diputación, vicepresidentes, diputados delegados y aquellos liberados total o parcialmente -medida criticada por PSOE e IU ante la situación económica actual- Aurelio Tomás defendió que "ese mínimo incremento está incluido en los Presupuestos Generales del Estado para todos los funcionarios y nos parece justo que si se aplica en todo el Estado, también se haga aquí". No obstante, precisó que el ligero aumento "se lleva a cabo porque hay una mejoría económica, e igual que en su momento bajamos los sueldos, ahora creemos razonable ese alza". Todo lo demás, a juicio del popular, "es pura demagogia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine