El Ayuntamiento de Zamora se ha propuesto reforzar la seguridad durante la cabalgata de Reyes y por ello ha tomado la decisión de no tirar caramelos a lo largo de la ruta de Sus Majestades por la capital. En sustitución, los participantes en el desfile repartirán 45.000 piruletas en mano a los asistentes que se encuentren en las aceras. Unas "chuches" que, además, carecerán de gluten y lactosa para que todos los niños puedan disfrutarlas.

La segunda novedad de esta cabalgata de Reyes es el cambio de itinerario. Con el objetivo de aportar una mayor "cercanía e intimidad" con los Magos de Oriente, según ha explicado Francisco Iglesias, organizador del evento, la comitiva saldrá de la Plaza de Toros para transcurrir por avenida de Plaza de Toros, Santa Ana, Sancho IV, Costanilla de San Antolín, Riego, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor.

Papá Noel visita a los niños zamoranos

Un año más, y ya van tres, Papá Noel recorrerá las calles de Zamora de la mano de Gaza. Un desfile previsto para el martes día 22 de diciembre y cuya comitiva estará formada por cinco carrozas y 300 participantes. Este recorrido también saldrá de la Plaza de Toros para continuar por Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, Víctor Gallego, Tres Cruces, Amargura, Príncipe de Asturias, Santa Clara y Plaza Mayor.

Actividades en los barrios

Las concejalías de Juventud y Cultura han elaborado un extenso programa de actividades, principalmente dirigidos a los más pequeños, para los días de fiesta que se avecinan. Destacan una serie de conciertos de Navidad que se desarrollarán en todos los barrios de la ciudad. Además, habrá talleres de artesanía, magia y canto; sesiones de cine infantil; animación de calle y comercio; y actividades deportivas. El programa incluye también una ruta de cinco belenes por diferentes puntos de la ciudad.