118 expertos en comercio exterior se gradúan en el Campus Viriato

Pilar del Olmo destaca este sector como "clave" para la economía de la región

16.12.2015 | 12:50
Graduados de comercio exterior en el Campus Viriato

El Campus Viriato ha acogido el acto de graduación de 118 nuevos profesionales en gestión de comercio exterior que han realizado en las cámaras de comercio de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora con el objetivo de vincular la formación a las empresas y consolidar la internacionalización como elemento "clave" para el futuro de las pequeñas y medianas empresas de todo Castilla y León. Así lo ha explicado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Estos másteres, cofinanciados por la consejería e impartidos por la Escuela de Negocios ESIC, han permitido la formación de estas personas, que contribuirán a potenciar y fortalecer el factor humano de las exportaciones, ya que la internacionalización se considera un factor capital para la competitividad del sector empresarial de Castilla y León.

La consejera ha recordado que la aportación del sector exterior a la economía de la región ha sido "determinante" en los últimos años, en la medida que ha permitido amortiguar la dureza de la crisis, "marcada por una restricción de la demanda interna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine