15 de diciembre de 2015
15.12.2015

UPA-COAG pide al Ayuntamiento que organice un mercado sostenible

La Alianza del Campo califica de "fracaso por caciquismo" la cita de este fin de semana

15.12.2015 | 10:54

La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG presentará, junto a asociaciones de consumo, una propuesta al Ayuntamiento de Zamora para fomentar un "mercado sostenible" con productos de proximidad, calidad, artesanos, ecológicos y con productores de la tierra. El objetivo, analiza la organización, es "ofrecer una orientación nueva al consumo y promover relaciones comerciales justas entre el productor y el consumidor, acortando los canales de distribución". No obstante, la Alianza considera que tiene que ser el propio Ayuntamiento quien organice este evento.

La organización sindical agraria ha lanzado esta propuesta dos días después de celebrarse el primer mercado ecológico en Zamora, que consideran fracasado. "El caciquismo y amiguismo practicado por la Alcaldía ha derivado el pretendido mercado ecológico en un mercadillo desvirtuado de imagen lamentable. El balance es penoso para una Alcaldía que pretendía convertirlo en su exclusivo escaparate político", afirman desde la Alianza del Campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine