15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Tres centros de la provincia se unen al proyecto bilingüe de Escuelas Católicas

El plan integral de educación en idiomas aglutina a 76 colegios de toda Castilla y León

15.12.2015 | 00:17

Los centros María Inmaculada y Santísima Trinidad de la capital y el colegio Amor de Dios de Toro son las tres nuevas incorporaciones de la provincia al plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) puesto en marcha por el colectivo de Escuelas Católicas de Castilla y León y que ya cuenta con 76 colegios en Castilla y León. Con estas adhesiones ya son seis los centros zamoranos inscritos a este modelo educativo "que ofrece un valor añadido a la enseñanza de idiomas, ya que facilita al alumno y a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas", apunta Leandro Roldán, coordinador del Plan PIPE.

La apuesta por el plurilingüismo, por la que el alumno se acerca al inglés, francés, alemán e incluso al chino en algún centro, "es lo que diferencia este plan educativo y ofrece a los alumnos una garantía de aprendizaje sencillo y directo", explica.

Durante el pasado curso, más de tres mil alumnos participaron en cursos de idiomas, de los cuales 725 pertenecen a Educación Infantil, una etapa donde "es importante" que el alumno tenga sus primeros contacto con un segundo idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine