15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Dos ginecólogos y un pediatra decidirán sobre los abortos por causa médica

Sanidad renueva el Comité Clínico que tendrá tres titulares y otras tantos suplentes

15.12.2015 | 00:17

Dos ginecólogos, Luis Feijoó Rodríguez (jefe de servicio) y Gabriel Colinas Polvorosa y una pediatra, Ana Fe Bajo Delgado son los miembros del Comité Clínico que se encargará de intervenir cuando se aleguen causas médicas para justificar una interrupción voluntaria del embarazo. Rosa María García Robles, Raquel Alcántara y Verísima Barajas Sánchez son los miembros suplentes del comité, según la orden publicada ayer por la Consejería de Sanidad, que renueva estos órganos en las nueve provincias de la región, una vez terminado el mandato por dos años.

La designación de los comités clínicos viene determinada por un real decreto que desarrolló la ley orgánica de 2010 sobre salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. Conforme a estas normas la autoridad sanitaria competente de cada Comunidad Autónoma, es decir, la Consejería de Sanidad en el caso de Castilla y León, debía designar el comité clínico que interviene en el supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por causas médicas cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico.

Esta es precisamente la función del Comité.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine