La Guardia Civil de Verín le paró durante un control rutinario para descubrir que no tenía puntos en el carné y, tan solo un día después, los compañeros de Puebla de Sanabria, en otro control, volvieron a descubrir el mismo delito, aunque el conductor seguía circulando con su vehículo, dedicado a transportes y mudanzas, a pesar de carecer de puntos en su licencia.

Durante el juicio, en el que no estuvo presente el acusado, los agentes explicaron que había parado este vehículo en la N-525, en un control y al pedirle el carné de conducir les dijo que no lo tenía, por lo que le solicitaron al menos el DNI, aunque les señaló que le acababan de robar la cartera y que solo tenía una citación de la Guardia Civil para acreditar su identidad.

Este documento era precisamente el que le citaba para un juicio rápido por los hechos acaecidos un día antes en Verín. Los agentes procedieron a comprobar la base de datos para cerciorarse de que no tenía ningún punto en su carné de conducir.

Por estos hechos, constitutivos de un delito contra la seguridad vial por conducir sin licencia, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de multa que asciende a 4.500 euros, ya que había quedado demostrado que el conductor tenía conocimiento de la pérdida de todos los puntos en su carnet de conducir al haber cometido un hecho similar tan solo un día antes. Por su parte, el abogado de la defensa solicitó a la juez su libre absolución o, si se decidiera finalmente una condena, que esta fuera la mínima pena, es decir, una multa que suma 1.080 euros.

En otro de los juicios celebrados en el Juzgado de Zamora se condenó a dos jóvenes por un delito de atentado contra la autoridad. Ambos reconocieron que habían agredido a dos agentes cuando intentaron separarlos en una pelea ocurrida de madrugada en un local nocturno a las afueras de la capital. En la conformidad a la que se llegó se condena a uno de ellos por un delito de lesiones a 810 euros y al otro a seis meses de cárcel por un delito de atentado.