15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El Ayuntamiento impondrá un canon por el uso del Auditorio Ruta de la Plata

Los promotores pagaban únicamente, hasta el momento, una fianza de 3.000 euros

15.12.2015 | 13:08
Asistentes a un concierto de San Pedro en el Auditorio Ruta de la Plata.

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido cobrar una tasa por el alquiler del Auditorio Ruta de la Plata para todos los eventos que allí se desarrollen por iniciativa privada. Hasta el momento, los promotores tenían que pagar únicamente un canon de 3.000 euros. La nueva regulación planeada por el equipo de Gobierno subirá ese depósito hasta los 4.000 euros, además del canon pertinente cuyo importe están estudiando los técnicos.

La concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha avanzado también una nueva regulación a la hora de organizar un mismo evento solicitado por varios promotores diferentes. "En este caso, que ya ha ocurrido durante años anteriores, optaremos por una solución salomónica y lo sortearemos. Propondremos un plazo de solicitud de organización de un máximo de seis meses y un mínimo de un mes antes de la fecha de la cita en cuestión. Y si hay dos o más postulantes, habrá sorteo", analiza la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine