El grupo de IU en la Diputación critica la falta de subvenciones a los consultorios

Laura Rivera considera que la institución debería apoyar a los centros al no haber convenio con la Junta

14.12.2015 | 13:03

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora presentará diferentes enmiendas a los presupuestos del año 2016 con el objetivo, según afirma Laura Rivera, de "mantener el apoyo a los servicios esenciales de los pueblos". La diputada de IU asegura que es "injustificable" que hayan desaparecido partidas para la mejora de los consultorios médicos. "Es muy grave, más aún cuando se justifica porque no hay convenio con la Junta. Es decir, que si la Junta no apoya, la Diputación tampoco. Justo hay que hacer lo contrario, para compensar en un momento en que la sanidad rural sufre recortes de personal", indica la portavoz de Izquierda Unida.

Laura Rivera ha señalado que los presupuestos elaborados por la Diputación Provincial "han suprimido también otras partidas relacionadas con las necesidades de los pueblos". Así, indica la portavoz de Izquierda Unida, "se han perdido 70.000 euros de ayudas de urgente necesidad, 261.000 euros para los telecentros rurales, 12.000 euros para las Rutas Arqueológicas, 4.000 euros para las Asociaciones Ferroviarias y 2.700 euros para Bellas Artes", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine