Fomento renueva los 51 puntos de emisión de TDT

Solo un 6% de los fallos de sistema registrados en Castilla y León ocurren en la provincia

14.12.2015 | 12:53

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá 4,9 millones de euros en la renovación tecnológica y conservación de la red de infraestructuras de la Televisión Digital Terrestre, que conforman 593 centros, de los cuales 51 están en la provincia de Zamora. La Junta ha prorrogado durante un año, hasta el 31 de octubre de 2016, el contrato que adjudicó a Elecnor en septiembre de 2013 y que modificó en 2014, con un presupuesto de 9,8 millones, dos menos del importe inicial de licitación, según señala la agencia Ical.

Al licitar este contrato, la Consejería de Fomento calculó que se producían unas 2.000 intervenciones al año derivadas de fallos de energía o de recepción de señal, averías en equipos o actos vandálicos. No obstante, solo el 6% de todas ellas se registraron en la provincia de Zamora. Según los datos manejados por la Consejería, un 33% ocurrieron en la provincia de León; el 15% en Burgos; un 10% en Ávila, Salamanca y Soria; un 6% en Segovia y Zamora; y un 5% en Palencia y Valladolid. Ante un corte de emisión, la Junta exige que la empresa adjudicataria que intervenga antes de 48 horas si el centro de emisión da cobertura a una población de gran tamaño y 72 horas, si los usuarios no superan los 300.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine