El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales ha convocado el programa de termalismo, que reserva un total de 1.340 plazas para pensionistas de la provincia de Zamora. Asimismo, entre los balnearios figuran dos posibilidades de reservar en la localidad zamorana de Almeida para pensionistas de toda España.

Los turnos, que podrán tener una duración de doce días (once pernoctaciones) o de diez días (nueve pernoctaciones) cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2016.

El precio a pagar por beneficiarios y acompañantes es variable en función tanto del balneario elegido como de la fecha. En todo caso, el precio incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido. También los tratamientos termales básicos, que comprenderán el reconocimiento médico, al ingresar en el balneario y el tratamiento prescrito por el doctor de la instalación. Además entran las actividades de ocio ofertadas gratuitamente por el balneario.