Galerías fotográficas, información actualizada, gastronomía, agenda cultural... La Concejalía de Turismo y Comercio ha dado un lavado de cara a la página web del área con el objetivo de seducir al visitante y ponerle a golpe de click todo lo necesario en su visita a Zamora. El menú incluye una guía turística con los principales monumentos, curiosidades, museos y lugares para alojarse y disfrutar de la gastronomía. Además, ofrece las diferentes rutas que realizar en la capital, con la novedad de la protagonizada por Claudio Rodríguez. La Semana Santa tiene un espacio de lujo, aunque quizá el protagonista absoluto del nuevo espacio sea el patrimonio arquitectónico de Zamora.

El nuevo diseño de la página web de Turismo pretende, como así asegura el concejal de área, Christoph Strieder, ser una fuente "única" de información para el visitante. "Cuando llegamos a esta Concejalía nos encontramos con que uno tiene que buscar en diferentes sitios para conseguir saber la agenda cultural, dónde comer, dónde dormir... Se perdía mucha información por el camino", analizó el edil en la presentación previa a la feria Intur. "Ahora tenemos todo a golpe de click. Y lo más importante, en mi opinión, la agenda cultural", aseveró el concejal del área.

El menú principal, que pasa a estar entre una acuarela del "skyline" de la ciudad visto desde la margen izquierda y una fotografía, ofrece en primer lugar una amplia guía turística: cómo llegar, transportes, museos, monumentos, alojamientos, gastronomía, ocio nocturno, compras, curiosidades, personajes ilustres, tapeo, zonas de baño y el nuevo plano de la ciudad, con los edificios más representativos en tres dimensiones.

La siguiente pestaña, bajo el nombre de "Rutas por la Ciudad", incluye los bloques "Monumental", "Modernismo", "Museos y Teatros" y "Nueva Arquitectura", con los mapas y puntos de interés de cada uno de ellos.

Los hoteles y ofertas de la ciudad engloban la siguiente pestaña, antes de pasar a uno de los puntos más reforzados de la página web: la Semana Santa. Allí aparecen enumeradas una a una todas las cofradías de la Pasión zamorana, con la historia de cada una de ellas. También aparece una mención general de la Semana Santa de Zamora y un apartado sobre la Pasión de 2016 que, por el momento, ofrece el cartel del año 2015, puesto que aún no han expuesto la obra de Tomás Crespo.

Para finalizar, aparece una pestaña de "Cultura" que aún no dirige a ninguna parte y el apartado de la agenda cultural, con todos los actos que se organizan en la ciudad día a día.

La información, en palabras del zamorano experto en diseño web Rodrigo Izquierdo, ha primado sobre la estética. "El diseño es básico. Se aleja de otros productos cercanos como pueden ser los de Salamanca o León que visualmente son más atractivos para el navegante. Quizá los bloques de información son demasiado densos y eso la hace menos funcional", analiza.