Un buen trabajo les va a costar a los sindicalistas empleados en la sede central de la Unión General de Trabajadores en la calle Lope de Vega poner en orden las dependencias después de recibir la visita de los ladrones que, más que llevarse un gran botín provocaron unos destrozos importantes al dejar todo revuelto y utilizar en expeditivo método de la patada en la puerta para entrar en los despachos. El secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, tenía ayer un enfado mayúsculo porque, entre otras cosas, es ya la tercera vez que reciben la visita de los amigos de lo ajeno, que al parecer han cogido por costumbre darse una vuelta por la sede sindical para ver si pueden arramplar con algo de valor.

El último robo ha tenido lugar en la noche del viernes al sábado. Los ladrones, explica Ángel del Carmen, han penetrado en el edificio por la parte trasera, concretamente por un patio interior, han forzado el barrote de hierro que protege una ventana y han roto el doble acristalamiento.

Una vez en el interior del inmueble han acudido a la recepción y han conseguido el mazo de llaves que da acceso a las distintas dependencias de la sede sindical, aunque tampoco estaban dispuestos, por lo que parece, a perder mucho el tiempo, ya que cuando no encontraban la llave a la primera utilizaban el expeditivo método de "patada va y puerta rota".

El resultado, un verdadero desastre: "Nos han desvalijado todos los despachos, seguramente buscando dinero". Efectivamente, los cacos no han dejado rincón sin registrar en cada una de las tres plantas de la sede ugetista. Y han dejado tras de si puertas rotas, manillas desencajadas, armarios abiertos y papeles revueltos. Del Carmen no echa en falta, de momento, ningún documento. Los ladrones se han llevado un décimo de lotería que se había quedado para que su dueño lo recogiera el lunes y quizá pequeñas cantidades de dinero aún por cuantificar pero que seguramente no lleguen a los mil euros.

Los sindicalistas esperan que el seguro del edificio pueda ayudarles a sufragar los gastos que han originado los ladrones.

La Policía Científica estuvo ayer en la sede de UGT para recoger las pruebas e indicios que permitan dar con la identidad de los ladrones. Mientras tanto en el sindicato se tendrán que plantear de nuevo qué hacer para evitar que les vuelvan a robar.