La Banda de Música de Zamora puso el punto y final a las actividades conmemorativas del décimo aniversario de la Asociación Cultural Capitonis Durii. El espectáculo, celebrado en el teatro Elvira Fernández, sirvió para estrenar las nuevas piezas musicales que el compositor toresano David Rivas ha compuesto expresamente para el colectivo, cuya principal dedicación pasa por los Gigantes y Gigantillas. Capitonis Durii cierra así un año plagado de acontecimientos, en el que ha contado con el reconocimiento de diferentes sectores de la cultura zamorana y que vivió su día grande hace apenas unas semanas con la gala celebrada en el Teatro Ramos Carrión.

Exposiciones, visitas culturales, conferencias, excursiones, noches "giganteras"... Un año entero lleno de actividades para celebrar una cifra que no es fácil de alcanzar. La Asociación Cultural Capitonis Durii cerró ayer "su año", el del décimo aniversario, en el que han querido compartir con todos los zamoranos las vivencias a lo largo de todo este tiempo. Y lo hizo estrenando una pieza del compositor toresano David Rivas, titulada con el mismo nombre de la agrupación.

La obra "Capitonis Durii", que fue interpretada ayer por primera vez por la Banda de Música de Zamora a pesar de estar pensada para ensemble, consta de cuatro movimientos inspirados por cada uno de los gigantes de la asociación: Arias Gonzalo, Bellido Dolfos, Doña Urraca y El Cid Campeador. Unas notas que sirvieron para poner el punto y final a esta celebración, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Diputación, Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno y Fundación Caja Rural.