El PP promueve un pacto de Estado por los Servicios Sociales

El acuerdo evaluará la Ley de Dependencia para fijar la financiación

12.12.2015 | 06:10
Los candidatos del PP en un foro de servicios sociales.

Los candidatos del PP al Congreso y el Senado, José María Barrios y Clara San Damián, prometieron ayer un pacto de Estado por los Servicios Sociales, acordado con la Junta de Castilla y León, si su partido gana las elecciones generales, que implicará la evaluación de la Ley de Dependencia y un sistema de financiación consensuado con el Gobierno regional. Otra medida será la aprobación de una Ley Básica específica de ámbito nacional que servirá para "garantizar prestaciones comunes en toda España", según indicaron en un comunicado de prensa. Barrio y San Damián, que participaron en un foro con representantes de diferentes asociaciones y colectivos relacionados con los servicios sociales, incidieron en su "apoyo firme y decidido a las personas", como refleja su el programa y han demostrado en los últimos años de Gobierno con la aprobación del Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia de Discapacidad dotado con 3.053 millones de euros y compuesto por 96 medidas.

El pacto de Estado por los Servicios Sociales pretende conseguir "una gestión ágil, común y sostenible en todas las regiones" de la Ley de Dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine