El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial firmarán de manera inmediata un convenio de colaboración que supondrá la aportación por parte de la institución provincial de 20.000 euros a la Agrupación Local de Protección Civil. El objetivo de este acuerdo es reforzar la presencia de efectivos técnicos y humanos en las localidades de la provincia, distribuyendo entre el Consistorio y la Diputación un coste que hasta la fecha solo asumía la institución local.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, considera que el convenio es una buena noticia para los ciudadanos. "Supone tener más presupuesto para Protección Civil y mejores equipos. Por lo tanto, habrá una mejor calidad en el servicio tanto para la ciudad como para la provincia de Zamora", apunta el edil socialista. Esta aportación, destaca Fagúndez, sigue "la misma línea de entendimiento" entre ambas instituciones alcanzada tras la firma del nuevo convenio de Bomberos.

Los taxis, a punto

La nueva Ordenanza de Taxi entrará en vigor también con brevedad, según ha explicado el concejal Antidio Fagúndez. Para el edil resulta "satisfactorio" que todos los grupos municipales hayan aceptado el nuevo texto "con el que mejorarán aspectos muy relevantes como los vehículos, las nuevas paradas, la calidad del servicio o la actualización de toda la normativa de señalización, tarifas, derechos, taxímetros...", asegura el concejal. La principal novedad de la Ordenanza es la entrada en vigor de los taxis adaptados para personas con discapacidad.