La presentación de los proyectos municipales a financiación europea ha sido recibida "con agradecimiento" por parte de los diferentes agentes sociales de la capital convocados al Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Urbanismo. Así lo asegura Francisco Guarido, que durante la reunión escuchó cómo algunos de los representantes criticaron la falta de iniciativas en los últimos años.

El Consejo contó con la representación de sindicatos, CEOE-Cepyme, asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas, Junta Agropecuaria Local, Cámara de Comercio, organizaciones de la construcción, asociaciones de discapacitados, empresas dedicadas a las energías renovables y los Colegios Oficiales de Arquitectos, Ingenieros Técnicos, Ingenieros Industriales e Ingenieros en Telecomunicaciones.

Todos ellos estuvieron de acuerdo con las siete propuestas planteadas por el equipo de Gobierno, pero fue el representante de la Junta Agropecuaria Local quien reclamó alguna iniciativa destinada al mundo rural. El alcalde aclaró que, aunque en esta petición a los fondos FEDER no aparezca, sí que se está trabajando en otra línea de financiación comunitaria para acometer el arreglo de los caminos municipales que comunican la capital con los pueblos del alfoz como Morales del Vino o Villaralbo.