Los policías desconvocan la concentración por temor a ser sancionados con la ley mordaza

Los agentes tuvieron que desactivar el acto la víspera al no obtener respuesta de Interior sobre la autorización del mismo

11.12.2015 | 11:45
Carlos Aller, secretario del SUP.

Los policías nacionales tuvieron que improvisar la desconvocatoria de la concentración prevista para ayer ante la Subdelegación del Gobierno al no obtener ninguna respuesta del Ministerio de Interior sobre su autorización y "que se nos pueda aplicar la ley mordaza, que prevé sanciones de hasta 30.000 euros" si se producen reuniones no autorizadas. El secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que representa a la mayoría de agentes, explicó que "tuvimos que desconvocar a través de las redes sociales porque el miércoles a las 21.00 horas se nos indicó que la Administración no había contestado a nuestra solicitud".

Hasta la plaza de la Constitución, donde esta previsto el acto, se acercaron unos cuarenta policías, a los que Aller y el exsecretario del SUP, Tomás Garzón, fueron exponiendo cuál era la situación para que abandonaran la plaza y para evitar así esas posibles multas. Aller recordó que "el artículo 20 de la Constitución defiende la libertad de expresión y con esta forma de actuar entendemos que se ejerce una represión para que no podamos manifestar nuestros problemas".

Entre esa reivindicaciones se encuentra la exigencia de "más medios materiales y humanos", en Zamora "necesitamos 30 policías más para cubrir un catálogo de puestos de trabajo que es obsoleto y dar cobertura a los ciudadanos, porque está en juego la Seguridad Ciudadana", abundó Aller. La situación no parece que mejarará para el año próximo, denuncian los policías, a tener del presupuesto aprobado que demuestra que "la seguridad no tiene importancia para este Gobierno", ya que "la partida para Seguridad Ciudadana disminuye, así como los incentivos al rendimiento y la reposición de efectivos", mientras declaraba que "estamos cansados de que se proyecte una imagen mediática de la policía que no se corresponde con la realidad, "de cara al ciudadano venden nos venden como un Cuerpo de Seguridad que tiene medios, cuando hay carencias de plantilla" y "de medios de protección y de defensa".

Los agentes, que confían en que la otra concentración prevista para el día 17 obtenga una respuesta positiva de Interior, dijeron estar también "cansados de los caprichos de los mandos, del amgiguismo, de la corrupción y de ser utilizados según los interereses del Ministerio; de trabajar sin medios de protección que garanticen su seguridad y con rebajas salariales, además de no conseguir una jornada laboral digna y retribuida, tras 20 años de negociación nos ofrezca 20 euros al mes por turnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine