Ciudadanos pone requisitos para apoyar las cuentas de la institución

11.12.2015 | 00:56

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial condiciona su apoyo a los presupuestos a que la institución se comprometa a "hacer todos los esfuerzos necesarios para la mejora de la red de telecomunicaciones que, pese a no ser competencia de la Diputación, sí debe instar a quien corresponda para su consecución", puntualiza David Carrión, el diputado de Ciudadanos, que ayer se abstuvo en la comisión. Además, el grupo provincial supedita su voto al fomento del deporte en el ámbito rural, "con actividades semanales en cada comarca impartidas por profesionales para que todos nuestros jóvenes puedan formarse aunque estén lejos de la capital". En la misma línea, Carrión exige que los planes de empleo vayan acompañados, en la medida de lo posible, "de la formación técnica y teórica de los trabajadores a los que van destinados".

A algo más de 62 millones asciende el presupuesto general de la institución provincial para 2016, medio millón menos que el ejercicio en curso. También hay un recorte ligero del gasto, que apenas llega al 1%, y que contribuye a alcanzar el equilibrio presupuestario. Entre las principales características del cuadro económico figura el destino del 26% del presupuesto a políticas sociales, la habilitación de 5 millones para el plan de obras, la consignación de un millón para abastecer de agua a los pueblos y el destino de 1,5 millones para el plan de empleo. El presupuesto tendrá su aprobación inicial, según las previsiones, el martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine