Miguel Alejo pide "discriminación positiva" y Manuel Hernández, "más participación"

10.12.2015 | 00:27

Mucho más crítico que el presidente del Consejo de Alcaldes de Zamora, Javier Faúndez, fue el vicepresidente primero del órgano, Miguel Alejo. El alcalde socialista de Almeida de Sayago reivindicó "ayuda" a la Diputación Provincial para "ayuntamientos como el que represento, con serias dificultades económicas fruto de la herencia recibida". En este sentido, pidió "ayudas de urgente necesidad para mantener nuestros pueblos vivos" a través de "una discriminación positiva, ya que nos hemos encontrado estas situaciones porque otros no hicieron los deberes", criticó. Idéntico tono reivindicativo fue el que mantuvo tras la reunión de alcaldes el vicepresidente segundo del consejo, Manuel Hernández, de Ahora Decide. El regidor de Roelos ve el presupuesto "muy similar al anterior", a la vez que sugiere unas cuentas "más participativas donde podamos presentar nuestras propuestas, sugerencias y necesidades". Sin dejar de reconocer el incremento de la partida para Servicios Sociales y las bondades de la obra básica sin aportación, insistió en que "este órgano no debería de ser el consejo en el que transmitir un acuerdo, sino que lo más conveniente sería haber podido hacer nuestras propuestas con anterioridad a la elaboración de los presupuestos", insistió el alcalde de Roelos.

La reunión tuvo lugar durante la mañana de ayer en Ifeza con una nutrida representación de alcaldes de la provincia tras nombrar a una nueva directiva el pasado septiembre. La Diputación de Zamora fue la primera institución provincial en crear este órgano de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine