ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La juez absuelve al alcalde de Benavente de un delito de faltas

Huerga: "Quienes me han tachado de indigno deben ahora rectificar y reconocer el daño que me han hecho"

10.12.2015 | 11:22
Huerga en el juicio

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha sido absuelto de un delito de faltas cuyo juicio se ha celebrado en Zamora esta mañana. El motivo radica en que no ha quedado acreditado que el entonces concejal del PSOE interviniese en una pelea. De hecho, de los doce testigos iniciales, solo uno ha mantenido la versión que le acusaba de faltas. La pelea, según ha quedado probado, fue protagonizada por dos personas ajenas al grupo de Huerga.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado declaraciones tras la sesión para pedir a quienes le habían acusado que rectifiquen, en referencia a las aseveraciones del Partido Popular antes y durante la pasada campaña de elecciones municpales. Huerga ha afirmado que se trata de "una pena de banquillo" y que en la denuncia "se decía que era concejal del PSOE", apuntando a las razones de la acusación. "Quienes me han tachado de indigno deben rectificar por todo el daño que me han hecho", ha afirmado, ya absuelto del delito.

En el juicio ha sido condenado F. M. G. a seis mees de multa con una cuota diaria de cuatro euros por las lesiones provocadas a R. S. T., al que tendrá que indemnizar con 2.500 euros. La magistrada del Juzgado de lo Penal absuelve también a R. S. T. del delito de faltas tras el acuerdo alcanzado por los abogados y la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine