Una decena de ponentes ya están confirmados para la primera edición de la iniciativa "Ideas For" donde jóvenes zamoranos que han desarrollado su carrera profesional fuera de España regresan para explicar los proyectos en los que trabajan y que les han hecho triunfar en el extranjero. Una propuesta que también está abierta a jóvenes que han decidido quedarse en su tierra para hacer realidad sus propuestas empresariales.

Se trata de perfiles variopintos y heterogéneos que comparten una misma ilusión "por aportar iniciativas positivas y constructivas al tejido industrial de su provincia", apunta la organizadora de este evento, Elena Barreiro.

Entre los ponentes, ya se ha desvelado la presencia de dos ingenieros, Álvaro Iglesias Prieto y Arturo Calvo Devesa, y un arquitecto, Luis Aguirre Manso. El primero trabaja en la ciudad alemana de Colonia, donde se encarga de la búsqueda de maquinaria para los nuevos centros de producción de Daimler, fabricante de vehículos Mercedes. Calvo Devesa ha trabajado en Bélgica, Irlanda y Reino Unido. Actualmente trabaja en el Trinity College de Dublín, combinando su trabajo por su pasión por emprender. Aguirre Manso tiene una experiencia profesional en proyectos residenciales y planes urbanos en Europa, Oriente Medio y Asia.

Desde la organización se buscan apoyos de las empresas zamoranas para colaborar con esta original iniciativa, que se desarrolla en diversos puntos de España. Desde la comunicación a través de sus plataformas hasta voluntarios para la logística del evento, ya sea con azafatas, equipo de imagen y sonido o alimentos para un posible canapé. Los interesados pueden contactar con Elena Barreiro, coordinadora de "Ideas For" en Zamora, a través de la web ideasfor.es/events/cyl/zamora o en su página de Facebook Ideas For Zamora.