La oferta presentada por Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico es la que ha obtenido una mejor puntuación en el apartado económico y de equipo técnico adicional para elaborar el proyecto de la segunda fase de Zamora Románica, según la información facilitada por la Consejería de Cultura tras la apertura del correspondiente sobre de las distintas propuestas. No obstante, falta aún por conocer el contenido de otro sobre, el de criterios no evaluables mediante fórmulas, a tener en cuenta antes de conocer el adjudicatario final del encargo, que oficialmente se llama "Estudio sobre bienes muebles e inmuebles Románicos de la provincia de Zamora que comprende las necesidades y priorización de conservación, rehabilitación y puesta en valor", que sale a licitación con un importe de 120.000 euros.

Detalles

La oferta de la Fundación del Patrimonio Histórico obtiene 43 puntos, gracias a una oferta económica que asciende a 96.000 euros y un equipo de ocho profesionales: dos doctores, cuatro titulados superiores y dos medios.

La segunda oferta mejor valorada, con 38 puntos, es la presentada por la unión temporal de empresas Arte RyR, Rosa Granados, Ana de Miguel y Ana Marazuela. Ofrecen realizar el encargo por 97.523 euros, con un equipo de ocho profesionales: dos doctores, cuatro titulados superiores y dos medios. La tercera, con 33 puntos, es la plica presentada por la Universidad de Salamanca e Inzamac Asistencias Técnicas. Es la propuesta más cara, ya que asciende a 99.825 euros, aunque las distintas propuestas tampoco difieren demasiado en el precio, y la que desarrollaría el trabajo con más personal, nueve efectivos: un doctor, tres titulados superiores y cinco medios.

La cuarta, con 29 puntos, es la del arquitecto zamorano Ángel Casaseca Benéitez. Es la oferta económicamente más ventajosa, valorada en 92.309 euros, aunque la de equipo técnico adicional más reducido, tan solo cuatro personas: dos doctores y dos titulados superiores. La quinta propuesta, con 26 puntos la han presentado la UTE Cotesa & Strato, Gabinete de Estudios sobre Patrimonio Histórico y Arqueológico S. L.. Su oferta económica asciende a 94.803 euros y el equipo a ocho personas: tres doctores y cinco titulados superiores.

Finalmente, la sexta y última oferta, valorada con 23 puntos es la de Restaolid Ibérica S. L. que haría el encargo por 93.6778 euros y con siete personas: dos doctores, tres titulados superiores y uno medio.

El estudio se centrará en 37 bienes muebles e inmuebles románicos de la provincia.