El cuerpo femenino, su elegancia y su erotismo, protagoniza la nueva exposición del fotógrafo Víctor López Gómez, que firma sus imágenes como Víctor L. Gómez. El fotógrafo, tras más de cuatro años sin exponer de manera individual en la ciudad, ofrece una singular intervención artística. En ella 16 imágenes tanto eróticas como de desnudos, fundamentalmente parciales, dialogan con la arquitectura de una bodega realizada en el siglo XVII. Además estas imágenes, donde priman las de color, han cubierto provisionalmente los dos cuadros de gran formato realizados por Santiago Pérez que tiene la Cueva del Jazz.

Para el zamorano, que trabaja desde hace años el retrato, este tipo de instantáneas "son similares". "No hace falta fotografiar el rostro para plasmar la personalidad o un rasgo diferenciador del individuo. Un retrato puede ser una mano, la espalda o un fragmento del cuello o incluso una prenda de vestir", concreta.

Las imágenes, realizadas desde el año 2009 tanto en estudio como en la naturaleza y donde el autor mima la iluminación, "nacen de la casualidad", subraya Víctor L. Gómez que atestigua: "Nunca busqué hacer este tipo de imágenes, fueron diferentes amigas y conocidas las que me empezaron a pedir este tipo de retratos y las que me animaron a realizar esta intervención sobre desnudo femenino".

De las muchas imágenes que ha realizado del cuerpo femenino, el fotógrafo ha seleccionado para esta intervención aquellas donde prima el erotismo y la sutilidad con el objetivo de incidir en que "el desnudo es una parte más del retrato, que afortunadamente con el paso del tiempo se ha convertido en algo natural".

La exposición puede conocerse en la Cueva del Jazz hasta el próximo 29 de diciembre de martes a domingo a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, otras imágenes de Víctor L. Gómez centradas en la mujer pueden adquirirse en el Mercadillo Fotográfico Solidario abierto hasta enero en el Aureto en favor de las asociaciones Kimo-Kap y Pyfano, dos colectivos que colaborar con menores pacientes oncológicos.